Sensores Eléctricos
Sensor fotoeléctrico
|
Sensor fotoeléctrico tubular
La línea de sensores fotoeléctricos cumple con aplicaciones de varios tipos y necesidades, contamos con sensores fotoeléctricos por difusión, retrorreflexión y barrera unidireccional. Sensor fotoeléctrico no tubular La línea de sensores fotoeléctricos satisface aplicaciones de diversos tipos y necesidades, y con opciones para lugares no cilíndricos que necesita anclajes en diferentes formatos. |
Los transductores o sensores basados en fenómenos puramente eléctricos pueden ser principalmente de tres tipos: transductores capacitivos, resistivos (o potenciometricos) y piezorresistivos. Estos transductores convierten la posición en una magnitud eléctrica.
Dentro de esta categoría se puede mencionar el sensor capacitivo de placas planas y paralelas cuya capacitancia se da en función de sus dimensiones. Este tipo de sensor se utiliza en la medición de vibraciones, similares a los micrófonos de condensador, o también en los dispositivos para la determinación del nivel alcanzado por los líquidos dieléctricos en tanques metálicos.
Otros equipo que se basa en los principios eléctricos es el sensor resistivo o potenciometrico, el cual permiten expresar la resistencia eléctrica de un conductor en función de sus dimensiones. En caso de que se requiera un sensor de mayor precisión y mayor tamaño, se utiliza un sensor potenciométrico rectilíneo y circular.
Un fenómeno eléctrico adicional utilizado en los sensores de posición es el de la piezorresistividad, que es la propiedad que poseen ciertos materiales para poder cambiar su propia resistencia cuando se deforman. Los sensores que se basan en este principio se denominan extensómetros y se usan frecuentemente medir la deformación causada por fuerzas externas en un componente existente.