Inicio > Protección y control > Transformadores de Protección
Transformadores de Protección
Los transformadores de protección se utilizan para la protección contra sobreintensidades y faltas a tierra en sistemas de protección equilibrados.
¿Qué son y cómo se aplican los transformadores de protección?
Mientras que los transformadores de intensidad para medida se caracterizan por saturarse con sobreintensidades moderadas, la forma de proteger los aparatos de medida de los efectos que estas podrían tener sobre ellos es a través de los transformadores de protección. Estos se caracterizan por mantener la proporcionalidad entre la intensidad primaria y la secundaria, incluso en condiciones de sobrecarga. De esta forma se garantiza la rápida actuación de los relés a los que está conectados.
Los transformadores son un componente crítico y costoso en un sistema de potencia. Debido al largo tiempo de espera para la reparación y reemplazo de transformadores, un gran objetivo de la protección es limitar el daño a un transformador defectuoso. Algunas funciones de protección, como la protección de sobreexcitación y la protección basada en la temperatura puede ayudar a este objetivo Identificación de condiciones de operación que pueden causar fallas en el transformador. La protección integral del transformador provista por los relés de protección de múltiples funciones es apropiado para transformadores de todas las aplicaciones.
Las clases de precisión son 5P y 10P, donde P significa protección. El exceso del factor de limitación de intensidad (en%) se escribe detrás de la clase de precisión. Esto significa, por ejemplo, 10P5, si la intensidad primaria es cinco veces mayor que la intensidad nominal, el error de la intensidad secundaria no es superior al 10%.
Los transformadores de intensidad de protección convierten una intensidad alterna elevada en otra proporcional más pequeña, con el fin de proteger una instalación por medio de los relés estándar de intensidades nominales de 5 ó 1 A.
A continuación encontrará las tablas de precisiones e intensidad que se pueden trabajar con los transformadores de protección marca SACI: